"¡NUNCA ACEPTÉ UN SOBORNO!"

dijous, 29 d’abril del 2010

 

1-
• Soborno: Corrupción de alguien con dinero o regalos para conseguir de él una cosa, generalmente ilegal o inmoral.
• Magistrado: Persona que tiene el oficio o cargo de juez.
• Corrupción: Entrega o aceptación de dinero o regalos para conseguir un trato favorable o beneficioso, especialmente si es injusto o ilegal.
2-
Es una mujer que se llama: Afrah Ba-Dwailan, la primera y única juez que ejerce en Saná, Yemen.
Fuera de los tribunales, Afrah se dedica a la promoción de la mujer y trabaja junto a otras yemeníes en un proyecto para crear una red de casas de acogida por que según ella, “No deberíamos consentir que una madre tenga que mendigar para dar de comer a sus hijos”.
3-
Yemen es un país muy conservador, donde en el es muy raro ver a un grupo de mujeres comiendo solas en un restaurante.
4-
Ella dice que el hecho que las mujeres se cubran de negro todo el cuerpo es una costumbre que no hay nada en sus leyes ni en el Corán que les obligue a hacerlo. Que para ellos es más una forma de respeto.
5-
Es uno de los tantos casos, donde una niña se casa por obligación con un hombre mayor que ella, pero es de las únicas que consiguió el divorcio.
6-
Dice que el problema está tanto en la ley como en la sociedad y la familia, el castigo social es más fuerte que la justicia y que las mujeres que por el motivo que sea acaban en la cárcel, quieren salir porque tienen miedo a sus familiares i que ni la familia ni la sociedad las aceptan i acaban mendigando o prostituyéndose.
7-
En ese país siguen tratando a las mujeres como a seres inferiores y todo justo ahora las chicas empiezan a estudiar y se doctoran. Y en España, podríamos decir que el poder de la mujer cada día va aumentando hasta llegar al mismo nivel que un hombre y hasta superarlo.
8-
•Lapidación: La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos, junto con medidas como la tortura.
•Ablación: sacrificio o menoscabo de un derecho.
•Amnesia: pérdida o debilidad notable de la memoria.
•Volatilidad: la volatilidad es la desviación estándar del cambio en el valor de un instrumento financiero con un horizonte temporal específico.
9-
Afganistán la situación de la mujer representa la máxima expresión de privación de derechos y libertades, un secuestro absoluto de la propia dignidad que cuenta con el cómplice silencio de la comunidad internacional.
10-
La política talibán es que la mujer es un ser débil, que no tiene la misma importancia que el hombre.
Ella opina que es una injusticia y que los derechos tienen que cambiar.
11-
Se prohibió la participación en los Juegos Olímpicos de los atletas surafricanos del apartheid. Pero 26 países siguen en el JJOO a pesar de vetar a la mujeres en sus delegaciones, ya que la discriminación sexual todavía es una causa menor. Mujeres de la Tierra, olvidadas víctimas.